miércoles, 8 de octubre de 2008

Hipocondría

Cada vez que me hago un análisis de sangre, espero los resultados con la idea que me van a salir mal.

En realidad a lo que verdaderamente le tengo miedo es a que me de alta la glucemia. Con antecedentes familiares de diabetes, no sería extraño. Además de las probabilidades aumentadas, le tengo miedo a la diabetes en sí. En general cualquier otro resultado que te dé alterado es algo solucionable. La diabetes, si bien es controlable, hasta ahora no se cura más.

Encima de todo, ya no alcanza con que la glucemia te dé bien, como años anteriores. Ahora por más que los valores te den bien de por sí, te sacan un índice entre el valor de la glucemia y el de la insulina, que te marca si estás en el paso previo de la diabetes o no. Lo que no sé es: si estás en el paso previo podés hacer algo para prevenir, o solamente es para ir haciendote mala sangre por anticipado, sea cuidandote un poco para atrasar el asunto o comiendo todo lo que encuentres a tu paso, aprovechando el tiempo que te quede para hacerlo.

En fin... como ya me hice a la idea de que me va a dar mal, entre que me sacaron sangre y que esté listo el resultado (en realidad, listo ya está hace 12 días, el tema es que no tengo coraje para ir a buscarlo) hice lo último que acabo de nombrar: me di vía libre para comer todo lo que se ocurrió, lástima que no me dio el tiempo, las ganas de cocinar, etc.

Por otro lado, en la orden para retirar el análisis me figuran 26 cosas. Creo que es casi imposible que todas den bien. Yo creo que el médico no había marcado tantas, pasa que tiene tan pero tan mala letra, que por las dudas me hicieron todos los estudios disponibles, así no les faltaba ninguno.

Pero después de todo, no debería quejarme, hace como seis meses que me lo tendría que haber hecho.

Lo que sí estoy pensando seriamente es, si se llega a dar la remota posibilidad de que todo-todo salga bien, para qué ir a mostrarselo al médico? Pobre hombre no voy a ir a hacerle perder tiempo , no? Además, por más que esté todo bien, siempre le encuentran la quinta pata al gato "este valor de por sí está bien, pero está llegando al límite, lo que puede estar indicando un no-sé-cuánto subclínico"... a todo esto, se supone que están años discutiendo cuáles son los valores de referencia (que dicho sea de paso, cada vez nos dan menos margen) y después ni siquiera los respetan.

Voy terminando mi oda a los médicos (espero que nadie que me lea sea médico!) dándome cuenta que en realidad no soy hipocondriaca, para nada, todo lo contrario, supongo que miedosa nada más.

Mañana, si junto coraje, lo busco. Es que a esta altura ya es más incomodo que todos me pregunten cómo salió que enfrentarme a lo que pueda salir.

9 comentarios:

Silvi dijo...

Te va a dar todo bien, apostemos plata, querés?

Tengo los regalitos de MC, cuando nos vemos?

PET dijo...

Tal cual, eso no es hipocondría sino cagazo. Igualmente te digo que no puedo entender como podes saber que hace 12 días están los resultados y no los vas a buscar !!!
Yo siempre, siempre los retiro el mismo día que me dicen que están. Soy una histerica con esas cosas.....

Dicho sea de paso, creo que ya estamos en horas de que siga tus pasos y me haga un chequeo general. Y más ahora que dispongo de tiempo para médicos, analisis y esas cosas de las salas de esperas de las que hablabamos en el blog de Je. Además de los analisis debería visitar a un flebologo urgente ! En fin, me fui re por las ramas.

Lo de la diabetes a mi también me da cagacito cuando retiro los analisis. Mi viejo es diabetico insulino dependiente y la verdad es que no se lo deseo a nadie. Es una enferemedad de mierda.

Lola: Vas a ver que todo te va a dar bien. Y más vale que los retires hoy porque sino te voy a torturar hasta que lo hagas.

Besos,
Pet

PaU dijo...

Lolaaaa vos si que estas loca!! hace 12 dias que tendrias que haber ido!!!!!!!!
Como dijo Pet... yo por mas cagazo voy o me carcome de la ansiedad!!

Deja de vueltas y anda a ver esos analisis... va a salir todo bien!

Contanos después!!!
Besos, Pau

Ana dijo...

Nena! Andá a buscar ese análisis!

TODOS tenemos miedo a los resultados cuando nos hacemos análisis, de cualquier cosa, y con antecedentes o no... es natural.

Marce dijo...

Espero que hayas ido a buscar los análisis!

Hipocondría, o cagazo, no podría aguantar tanto tiempo sin ir a buscarlos y sacarme la duda de una buena vez. Más vale terminar pronto con la duda, antes que seguir dándole vueltas al asunto, no?

Contanos cuánto perdiste con Chivi :P

Besos!

Merlina dijo...

A mi me pasa lo mismo cuando me hago analisis pero generalmente cuando están los resultados los voy a buscar lo más rápido que puedo.

Contá cómo salieron esos resultados.

Besos

Jesi dijo...

Ay va a salir bien che!
yo apuesto otra cosa...
que esquivas la bala de Chivis a lo loco, no seas desgraciada que te quiere dar el regalo de Lis.

Carolina dijo...

Adhiero a: NENA ANDA A BUSCAR ESE ANÀLISIS QUERES?!!!! Eso del miedo, es tìpico de casi todos...no jodas!
Pd: Còmo te dieron los resultados ;P
Besotes y seguro que esta todo ok!

Lola dijo...

- Chivi, gracias por la confianza, jaja. No, ya no apuesto nada :P. Gracias x la gestión, despues hablamos (si es que te conectás en algún momento!)

- Pet: en mi caso, soy más cobarde que ansiosa, y eso es mucho, pero demasiado, decir. La DBT insulino dependiente como la tu viejo y el mío, es de lo peor para mí, porque no sé si es más fuerte mi amor por la comida o mi fobia por las agujas.

- Gracias Pau, tenías razón! Parecés mi amiga que no me dio más chance que ir

- Ana, qué suerte saber que no soy la única que va con miedo a buscar los benditos resultados (bueno, benidtos en este caso)

- Marce, sabés lo más gracioso de todo? Que desde que me dijeron que me los tenía que hacer, hasta que fui a buscar los resultados, pasaron 8 semanas :-) jajaa

- Merlina, lo que le decía a Ana, me tranquiliza saber que no soy la única que va con miedo a buscar los resultados, aunque parece que sigo siendo la única que no va a buscarlos, jeje

- Jesi, yo le esquivo a las apuestas ;)

- Caro, bueno otra más con miedo, qué suerte (bah, qué contradictorio!) Gracias por preocuparte.

Besos!