viernes, 10 de octubre de 2008

Marcas personales


- Empecemos por la única buena. Fui a buscar los análisis. En realidad no me quedó otra. Salíamos el miércoles de trabajar y le pregunto a una chica que vive muy cerca de dónde tenía que ir a buscarlos "mucho lío por tu casa no?" onda para que me dijera que sí y tener excusas para dilatar la cuestión un poco más. Pero no, no había lío, y encima se ofreció a llevarme con el auto, así que no se me ocurrió ninguna excusa rápida como para seguir zafando. En resumen: salieron super bien. Estoy empezando a dudar seriamente que sean realmente míos. La glucemia bien, mejor incluso que antes del embarazo. Colesterol bien (a veces me da un poco altito). De anemia nada (desde antes del embarazo también creo que nunca me dejó de dar bajo). Hay dos valores que están ahí no más del límite, pero no me pienso hacer problema por eso. Salí tan feliz, que hasta me sentía con diez años menos, no sólo por lo que a salud respecta, sino que me hizo acordar demasiado a las épocas de la facultad, cuando te sacabas una buena nota en un parcial en el que pensabas que habías hecho un desastre y medio. Por supuesto, no dejo de ser yo, y la felicidad cuasi completa no podía durar demasiado. Cuando le conté a mi vieja, transformó mi palacete en un castillo de naipes y encendió el ventilador: "a tu edad, la glucemia y el colesterol te tendrían que dar de la mitad para abajo" y "tenés poca hemoglobina y el hematocrito relativamente bajo para la cantidad de globulos que tenés". Y bueno, era demasiado lindo para durar.

-El otro record es que hace de cuatro meses que no tenía que viajar por trabajo. No batí la marca absoluta en este caso, primero porque de chica obviamente no trabajaba y no tenía que viajar por trabajo. También las veces que estuve de licencias varias superé este tiempo, pero estando en actividad, creo que es la primera vez. Como no podía ser de otra manera, no me di cuenta de éste record hasta que tuve que ir de nuevo. Lo bueno nunca dura tanto, y lo malo es que en general no lo sabemos apreciar. Pero no me quejo de eso porque pude ir y volver en el día, aunque no de la forma que me gusta. Sin embargo esta vez no me van a escuchar hablar mal de que te hagan viajar, ni del lugar en sí, ni nada de eso. La ROU sólo sirvió de escenario para el récord Nº3:

- Nunca, nunca en mi vida alguien, y un alguien argentino, aclaro, me encaró tan mal (bueno, las mamás y las hermanas no cuentan, los amiguitos de antes de los tres años tampoco) Sí, premio para todos, adivinaron, es una mina del laburo (de dónde sino?) En definitiva, no debería hacerme problema, porque uno, yo no actué mal, dos no le respondí mal, tres no tengo la culpa que la mina sea tan creída e insegura al mismo tiempo, y no tenga el mínimo registro de lo que es una jerarquía y los buenos modales. Sin embargo sé que logró arruinarme el fin de semana largo, lo que de por sí tampoco es tan fácil de lograr. Sé que la mina es patética, pero honestamente no pensé que se iba a desbordar de esta forma, haciendo el ridículo en las apacibles, o no tanto, calles de Tres Cruces. En fin, pocas veces tuve tantas ganas de mandar a alguien al diablo, bueno no al diablo precisamente... y para colmo voy a tener que darle la razón a mi marido. Esta noche, a falta de algo mejor en lo que perder el tiempo, estábamos viendo a SG. Sí, sí, ya sé, hay formas y formas de perder el tiempo, pero bueno... La cuestión es que estaba la yudoca Paula Pareto, quien por cierto, ya que estamos hablando de records, no creo que haya roto ninguna marca, pero se ha acercado muchísimo más que yo, definitivamente. Le comentaba a F. que parecía increíble que esa chica que parecía tan delicadita, tan buena mina, tan tranquila, te pueda tirar al piso y dejarte hablando estupideces. Entonces se confirma la teoría de mi estimado cónyuge: a las mujeres nos falta mucho de esto de agarrarnos de los pelos, a las piñas, de lucha libre en el barro etc. (razonamiento de rugbier, aclaro. Pero no tiene razón?).

- Terminemos con una chiquitita: Acabo de batir el record personal de lo que me pueden durar unos auriculares: 2 semanas. En más de 20 años como usuaria de estos "bichos" (porque parecen bichos no?), nunca me habían durado tan pero tan poco. Si no recuerdo mal, tuve dos walkmans, un discman y un mp3. Con cada uno la experiencia fue que los originales son los que duran más o menos un tiempo razonable. Por lo menos con el mp3, los originales me duraron casi dos años, los siguientes casi uno, el tercero como seis meses (pero creo que F. ya los había usado en su iPod) y estos últimos 2 semanas. En realidad no es que han fallecido del todo, de uno se escucha, pero es como ir con un sólo lente de contacto puesto. Lo que más bronca me da es que no eran ni los más baratos, para que uno diga "me lo merecía, por no gastar" ni de los más caros, que uno se queda tranquilo que más no se puede hacer.
En fin, ni siquiera me da bronca, pero me pregunto, cómo puede ser que en 20 años los auriculares sigan siendo igual de malos? Creo que no hay gran diferencia con mis primeros auriculares que vinieron con mi walkman AIWA (así como se escribía, con mayúsculas, en esa época) allá por 1987.
Como para perder el tiempo con SG no fue suficiente, me puse a googlear a ver por qué pasaba esto, y si bien no encuentré la respuesto encontré esto y esto (parte 2) que me resultó muy simpático.

- Habré batido la marca en cuanto a extensión?

13 comentarios:

Marce dijo...

Terminé de leer y me pareció haber corrido una maratón :P

Ya te dije, no le des bola a tu vieja!!!! Por lo que me contas es especialista en "cagarte la vida", así que obviamente iba a encontrar mil cosas en los análisis.

Sobre la desubicada, qué decirte... ya sabemos que de ese tipo nunca faltan. Lo que sí no permitas que te arruine el finde! Y tu marido tiene toda la razón del mundo.

La verdad que no recuerdo haber destruido demasiados auriculares, o será que tuve suerte con eso? Porque es verdad lo que decís, mi hermano cada 2 x 3 me comenta que los tuvo que cambiar, y no es una cuestión de marca... se ve que son todos la misma porquería

Besos!

Silvi dijo...

Tu mamá es una rompe pelotas, perdoname.

Respecto a la mina, mandala a cagar, hacete valer Lola y no te cagues el finde please!!!!!

K-®y dijo...

Lo de tu vieja suena a envidia :P

Los auriculares, ahi tocaste un sentimiento. Por fin habia encontrado unos perfectos y los perdi en el fucking avion :@

Lola, me encanta que escribas largo y colgado. Segui asi (??)

Marina dijo...

En primer lugar: me alegro mucho por tus analisis, no le des bola a tu vieja, a esta altura me la conoces de sobra!

Sobre la tipa del trabajo, si no es tu jefa o nada similar, mandala a cagar pero que no haya testigos (esto es fundamental)

Los auriculares siguen siendo igual de malos que antes y no creo que esto cambie. Es mas, me da la impresion que estas cosas las hacen cada vez peor asi vende mas.

Besos

Ana dijo...

Corto no fue pero yo leí hasta el final.

Y te digo algo: no le cuentes más los resultados de los análisis a tu madre!!!

A la mina mandala a la mierda con sutileza, y respecto de los auriculares, son todos igualessss...

Ferchu´s dijo...

Lola

T felicito por los análisis...estás hecha una piba!...
La relación con tu vieja es de diván...1° creías que si o si ibas a tener algo malo en los análisis...Y cuando caíste de que no...vino ese "gran Otro" a decirte, siiiii algo malo tenés que tener!!!! jajajjaa
Madres e hijas...relaciones divertidas si las hay...

Ay la que nos esperaaaa a nosotras!

De la mina del trabajo, yo haria lo mismo que te dijo Marina.
Y al finde ya lo cago la lluvia...

De los auriculares nada te puedo decir porque convivo con un destructor de absolutamente todo...asi que en casa, nada que tenga cables dura! (ni los vasos, ni artefactos eléctricos, etc...hasta el inodoro rompe!!!) jajajajja

Besos!

Lola dijo...

- Mar, es que sí, estos últimos días fueron como correr una maraton (y estoy 0 atlética últimamente, así que imaginate...). Lo de mi vieja, si no me jodiera tanto, es admirable realmente cómo lo hace.
Respecto a esta mina, vos qué decís? Corremos los escritorios y nos agarramos de las mechas :P, ya es bastante tarde para que no me haya arruinado el fidne.
Sobre los auriculares, no sé si es suerte, no soy demasiado delicada tampoco, no soy de maltratar las cosas, pero sí de pensar que están para usarlas y no para cuidarlas... qué se yo!

- Silvi, jaja, no hay nada que perdonar! Y sobre la mina esta, no sé, vamos a ver qué me encuentro cuando volvamos a trabajar.

- Kary, envidia? :O La verdad no se me había ocurrido, pero puede que tengas razón! Mi más sentido pésame x tus auriculares, sentiría lo mismo que vos si se me hubieran perdido éstos diez días atrás. Igual con semejante mudanza que tuvieron, los auriculares era lo menos que podías perder, te digo que la sacaste barata.
Me alegra tener tu autorización para seguir escribiendo largo y colgado, funadmentalmente porque me es imposible hacerlo de otra manera :P

- Marina, me hizo gracia, pero me imagino que sí, que ya a mi vieja con mis comentarios la deben haber sacado de sobra (esperemos que nunca descubra éste blog)
Sobre la mina del laburo, el problema es precisamente ése: no, no es mi jefa, todo lo contrario. O no, ahí está el punto. Como yo tengo mucha muchísima más antigüedad que ella se sobreentiende que si alguien va a coordinar ésa voy a ser yo, pero como oficialmente no tuve ascenso, ella dice que estamos en "igualdad de condiciones"... jjajajaj, igualdad de condiciones! Si llego a ser tan inoperante e incapaz como ella voy y me tiro de un trigesimosegundo piso!
Los auriculares creo que no es lo único que está viniendo peor, lamentablemenente.

- Ana, no contarle a mi vieja que tengo que hacerme analisis sería una buena estrategia, lo que pasa es que todo viene de cuando fui a donar sangre para la operación de mi papá, obvio que le tuve que decir que no me dejaron donar porque estaba anémica y que me tenía que hacer un control. Desde ése día, hasta que fui al médico, pasaron trece días de "cuándo vas a ir al médico, cuándo vas a ir al médico?". De ahí hasta que fui a hacerme los análisis pasaron veintidós días de "andá a hacerte los análisis, andá a hacerte los análisis", después diez días hasta que estuvieran los resultados, de relativa calma, con algún esporádico "a ver con qué nos vamos a encontarar" y después de eso doce días hasta ir a buscarlos de "cuándo los vas a buscar, cuándo los vas a buscar?".
Ahora estamos en el período "cuándo se los vas a llevar al médico, cuándo se los vas a llevar al médico?" Decir que me tiene a mí con qué entretenerse :P
Sobre mandar a la mierda con sutileza, cómo se hace?????????? jaja, mataría por saber!

- Fer, jaja, sí, qué se yo, otra madre no tuve, para mí es normal, o era hasta que me di cuenta que hay chicas que se llevan bien con la madre.
Desde afuera o a la distancia, sé que termina sonando divertido, pero hay que pasarlas! La verdad que mi relación con una hija mujer más que divertirme me preocupa bastante, pero vamos a ver qué sale.
No sabía de lo de tu rompedor profesional en casa, jajaja. Con lo delicados que son los auriculares, me imagino lo que les deben durar! Igual como decía, me parece que todo está viniendo cada vez más trucho.

Besos!

Merlina dijo...

Que bueno que salieron bien los resultados de los analisis!!!

Lola dijo...

Hola M. gracias por pasar y preocuparte!
Besos!

PET dijo...

Que bueno que los analisis te dieran bien !!!! Eso es lo mas importante.

Por lo de tu vieja ni te preocupes. Que te puedo decir??? Yo soy la menos indicada para aconsejarte sobre esto. No le tengo paciencia ni a las madres ni a las suegras. Me sacan !

Lo de la mina del laburo....que ella sea como sea pero que no te arruine el finde Lola !

Y lo de los auriculares, no se que decirte....hace tiempo que no uso. Desde la época de los discman.....asi que imaginate.

Y si, elpost fue largo, pero atrapante. Y además....si fuera corto, no sería tu estilo, no?

Besos

Lola dijo...

Pet, gracias!
Sobre mi vieja, se viene portando bastante bien desde ése entonces, veremos cuánto le dura...
Sobre la mina del laburo, mañana es el día D, a ver en qué termina todo esto (probablemente en nada y todos hagan como que eso no sucedió :@!!!)
No auriculares desde la época de los discman???? Cómo hacés? Los mp3 siempre fue el sueño de mi vida (los discman eran un bodoque para llevar!)
Me alegro de no haber aburrido con semejante post.
Besos!

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazos.

Lola dijo...

Gracias por tus deseos Claudio. Igual puede ser con prisa también.
Lo mismo para vos.
Besos