martes, 5 de mayo de 2009

DMA


Hoy es el día mundial de eso que hace que a algunos, a veces, respirar, nos cueste un poquito más.

No sé muy bien para qué sirve tener un día mundial. Evidentemente para saludarse y desearse "feliz día" no debe ser.

Tal vez sea por eso de crear conciencia y demás cosas tan trilladas.  Por ahí ese objetivo no está tan mal porque el lema 2009 es "Puedes controlar tu asma" y viene siendo el mismo que en 2008 y 2007; así que se ve que hace falta, pero también es evidente que si por tercer año consecutivo persiguen lo mismo es que pareciera que mucho no se está logrando.

Como sea, para lo que sea que sirva, me solidarizo con la causa.  El tema es que, como venía diciendo, que no termino de entender muy bien cuál es, y menos entiendo qué quisieron representar con el logo de este año, así que tampoco me pregunten eso porque no tengo la menor idea, el del año pasado al menos era más representativo; pero bueno, tal vez haya que ser un poco más iluminado que yo para entender qué están queriendo decir con todo esto.

12 comentarios:

K-®y dijo...

Feliz dia?? supongo q sirve para q xse hable de eso lo cual ya es algo y ayuda, o no?

Ronnie dijo...

Pero qué se hace? Saludamos? Felicitamos?

No... en serio. La idea fundamental es que al menos dos personas tengan en cuenta que existe algo que se llama "alergia". Y con este post también contribuís! je

tia elsa dijo...

Y si la difusión es lo único que se puede hacer y a la larga da resultados, besos tía Elsa.

Ana dijo...

No, seguro que feliz día no aplica. Pero sirve que haya un "día D" para que Google ponga un dibujo especial en su página, eso seguro...

Jane R dijo...

No es el cosito ese que gira cuando lo soplás? Ese que venden en las calesitas, con los pirulines y los copos de algodón?
Qué sé yo, tiene que ver con el aire y la circulación, podría ser, ¿no?

Pipina dijo...

Es un molinillo que rueda con el viento. Será para que tomemos conciencia de los males que nos aquejan, y hay tantos... Pero como decis me solidarizo porque es una enfermedad bastante molesta y sólo se puede controlar.Besos.gracias por tus visitas.Pilar

PaU dijo...

Sin dudas lo mejor que podemos hacer nosotros que somos gente comun y corriente es difundir los temas...

Creo al igual que Jane y Pilar que es un molinillo de esos de las calesitas, que con buena imaginación tiene que ver con esto!!

muy gracioso seria "felicitar" a alguien en el día de su enfermedad jejejeje

Lola dijo...

- Kary. Feliz día no! Igual fue un buen día el martes, pero no por eso.
Me había quedado pensando en que por ahí servía para que nos dieran unos días en el laburo por ejemplo (cuándo no yo pensando en esas cosas!) pero no serviría porque en definitiva sería para peor porque nadie te contrataría (si es que no es así ya)

- Ronnie, no sé qué se hace, de ahí mi interrogante, igual no es un caso que quedás mal si no saludás.
Ahora hablando en serio yo también, puede ser que aunque a uno le parezca que no puede ser, por ahí hay gente que le pasa y no tiene idea, aunque repito, a mí me cuesta pensar que alguien no sepa que es el asma o tenga sintomas y no se le ocurra que es una enfermedad de base.

- Tía Elsa, no sé si lo único, pero también ayuda. Pasa que siempre que hay un "día de..." para cosas malas es que yo pienso que es porque durante todo el resto del año no se le prestó la atención necesaria y eso no está bien. El día de la madre que lo dejen, es algo bueno, uno recibe regalos y los comerciantes de algo tienen que vivir!

- Ana, entonces no da que me ofenda! Maldición, con lo que me gusta mandar a la gente a la miercoles....
Al margen, vos decís que ya google domina nuestras vidas hasta ese punto? La proxima generación entonces va a pensar que las cosas surgieron de las habilidades graficas de google. Igual no me jode, lo quiero demasiado a google para enojarme con él :P

- Jane, supongo que tenés razón! Además de poco iluminada ando con muy poco poder de deducción estos días. Pasa que a mí me dan algo lindo y no lo puedo ver parece, siempre buscando en las cosas feas. Sí supongo que tiene que ver con eso, la metafora es buena, pasa que yo debo estar bastante prosaica ultimamente.

- Pilar, sí debe ser eso. Ahora que lo pienso ojalá no sea que hayan puesto un logo tan "infantil" porque está afectando más a los chicos, que es triste, pero bien puede ser. La verdad es que es muy feo cuando te agarra porque respirar es algo tan básico, mucho más básico que comer o tomar agua, pero también es cierto que no es o no debería ser incapacitante y uno puede hacer una vida bastante normal o del todo normal.

- Pau: si, se ve que no quedan dudas que es uno de esos molinillos de la calesita, pasa que mi imaginación y yo paraece que no nos estamos llevando muy bien últimamente. Me tragaría uno si solucionara algo con eso, jaja
Al margen y hablando en serio, es cierto que uno contribuye difundiendo. El periodismo es el 4º poder y tal vez con este medio, los "comunes y corrientes" podamos ser otro más.

Besos!

Julie dijo...

Te juro que si no vengo acá y leo tu entrada, no me entero de que existe un día mundial para esto... O.O

Qué se yo, tal vez sea para agrupar o hacer que se encuentren personas que están muy afectadas por esta dolencia?
Digo, como para encontrarle una causa...

Lola dijo...

Julie, es que yo creo que a esta altura existe un día mundial para cada enfermedad, o al menos las más conocidas... y hay tantas (lamentablemente) que sería imposible acordarse de todos!!!
Igual creo que no hace tanto que hay (porque "conmemora" no va, y mucho menos "festeja"), hará unos diez años.
Ni idea lo de agrupar, al menos sirve para organizar las agendas de los centros de salud que esa semana se dedican a hacer conferencias sobre el tema y para que en los diarios ese día el artículo sobre "salud" trate sobre eso. Tal vez no es poco.

Besos!

Sweet carolain dijo...

yo se, yo se! el loguito es como esas flores de plstico (firuletess??) que con el viento se mueven. si fuera eso tendría cierto sentido.



besote!

Lola dijo...

Sweet Carolain: si, si, si, seguramente debe ser eso. Ya entendí!
Sabés lo que pasa? Es que yo siempre ando buscando cosas malas para mirar, me destapé yo sola! :P

Beso!