domingo, 24 de octubre de 2010

Shocked

No sé si alguna vez hice algún comentario sobre la tendencia a acumular papeles que tenemos en esta familia.
Sí estoy segura de haber hecho mención de la locura que suele atacarme respecto de las fechas y sus significados.
Estoy bastante segura de haber concebido a María Clara hace exactamente cinco años un 24 de octubre de 2005 (era un lunes más precisamente... qué ganas).

Hace unas semanas atrás mi madre, en un renovado intento de domar sus pertenencias para que ellas no terminen de invadir toda su existencia, se encuentra con un papelito en apariencia insignificante y lo guarda para mostrármelo más tarde.

Era la primera prueba oficial de mi existencia, el resultado de una prueba de embarazo de laboratorio con un sello grandote que rezaba POSITIVO. La fecha: 24 de octubre de 1975.


¿Casualidad? ¿Travesuras del inconciente? Vaya uno a saber.

Mi madre jura y perjura que fui un bebé buscado. Ahora saco las cuentas, y para ése entonces yo ya debía ser un buen bichito canasto de unas 8 semanas. No me queda más que concluir que mi madre era muy distraida o muy masoquista como para soportar un mes de incertidumbre.

Contrariamente María Clara fue un bebé sorpresa y me acuerdo hasta de su fecha de elaboración (para algo tenían que servir tantos viajes de trabajo).

En fin, debe ser una tontería, pero hace semanas que no salgo de mi asombro.

12 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

no, de tontería no tiene nada

son esas cosas que no entendemos pero pasan
a veces da miedito, otras impresionan, pero todas...tienen una razon de ser. posta

beso

tia elsa dijo...

La verdad es para estar shockeada ¿casualidad o causalidad? Beso tía Elsa.

Etienne dijo...

Siempre dije (en realidad lo dijo Mario Benedetti pero yo opino igual) que la vida es como una espiral (no un círculo), recorremos una y otra vez ciertos repetidos caminos, pero con la capacidad de poder reveer, de poder mirar con otros ojos esos caminos y se continúa con la familia, tendemos a quedar unidos de ciertas misteriosas formas.
Si te pones a mirar con mayor detenimiento, te vas a sorprender!
Besos!!

Alicia's Own dijo...

Qué interesante! Es para que te de piel de gallina!

Mai dijo...

Nùmeros màgicos! Esas fechas que quedan marcadas significativamente, dan para pensar...

Merlina dijo...

Siii, yo tengo mi propia lista de casualidades/causalidades numéricas!

No puedo creer lo corto del relato!
Besos!

Mamaceci dijo...

Algunos hablan de la numerología, patrones numericos que se repiten.
No sé, es raro y da cosita!
Te dejo un beso

Ronnie dijo...

Qué coincidencia!!! Y qué locura estos hechos que se descubren de casualidad! Yo pensaba en cuando fui a retirar el certificado de bautismo para presentarlo en la iglesia para casarme, y descubrí que ambas fechas eran iguales (14/Dic)con 26 años de diferencia y toda mi vida lo voy a recordar... me imagino si pasara algo más concreto como lo de las fechas de concepción/noticia de tu propio embarazo y el de tu madre... da escalofríos!

... pero por otro lado, si te ponés a pensar no tienen relación taaan directa más de la que una le da en este tema de aferrarnos a las fechas, y a datos "concretos", no?

Besotes!

Any dijo...

Es que es como para asombrarse! pero es una linda coincidencia, linda, linda ... a mi me encantó.
A la quiniela no lo jugaste? mirá que es como para ponerle unos pesitos al 2410 ...
=D

besos

Lola dijo...

- Vir: yo también en el fondo siempre pienso que tienen una razón de ser... y ahí me entra miedo de cuál será esa razón, que casi nunca puedo descubrir!

- Tía: Decís que es casualidad puramente? Eso me quitaría de seguir haciendo elucubraciones complicadas!!!

- Etienne: A mí me pasa con los clientes eso de ver las cosas en espiral: al principio apenas te cuentan lo que necesitan, y después de un tiempo te vas dando cuenta que nada que ver, o sea lo primero no era mentira, sólo era una parte de la verdad englobada en otra mayor... acá me intriga qué significado podría llegar a tener...
El tema con tantas espirales es noterminar mareado (yo por ahí ando)

- Alicia: Sí, la verdad es que me quedó una sensación bastante extraña. Siempre digo que no soy muy supersticiosa pero ha pasado antes en la familia: los relojes de mis abuelos maternos se detuvieron exactamente a la hora que fallecieron, cuando no los llevaban puestos hacía días y fallecieron con más de treinta años de diferencia!

- Mai: justo a mí que le doy tantas vueltas a estos asuntos me tenía que tocar esta casualidad! o por ahí no es tan raro y soy yo quien le da demasiada importancia... si la cosa viene en clave al menos para mi pobre cerebrito casi disecado que vengan con un sistema más facil de descifrar!

- Merlina: Ahora me dejaste con la intriga de tus casualidades normales y numericas!!! Deberías volver, se te extraña en la blogsfera!
Respecto de lo corto del post, no me había dado cuenta... lo que la migraña y el cansancio pueden lograr es de no creer :P

- Ceci: la primera vez que escuché hablar de numerología fue con el tema de las torres gemelas... y me pareció una truchada... ahora pienso diferente!!! de hecho sería tema más para un numerologo que para un psicologo no?

- Ronnie: Siendo que es de la misma "temática", y además tan cerca de navidad, también es muy curioso que tengas la misma fecha de casamiento y bautismo. A mí particularmente varias veces me han pasado cosas importantes en los aniversarios de mi bautismo, pero reconozco que por ahí las últimas veces ya venía medio predispuesta, o al menos atenta. Decir que en nuestra familia ni en esa epoca ni ahora entramos en la onda de tener el mismo aniversario de nacimiento que de bautismo con un año de diferencia... aunque por ahí nos ahorrabamos (y le ahorraba a MC) algunas sesiones de terapia, jeje
Sobre que las fechas son solo cuestiones que inventamos los humanos completamente de acuerdo, muchas veces me digo que sólo significa que la tierra estaba en la misma posición respecto del sol... pero bueno para que estamos los humanos si no es para simbolizar... y si se trata de números en particular, y somos de esa clase de humanos que vimos Lost, estamos listos!

- Any: Menos mal que fue una coincidencia linda! Porque si era fea me sugestionaba y hacía algo como pretender borrar esa fecha del calendario... triste porque es casi imposible!
Respecto de la quiniela, por fin alguien me da una idea un poco más pragmática sobre este asunto tan misterioso! de hecho, cómo no se me había ocurrido antes? Se nota que estoy agotada, ni yo me reconozco en esto de no encontrarle el lado lucrativo al asunto, jaja

Besos!

tia elsa dijo...

no, dije casualidad o causalidad, que no es lo mismo.

Lola dijo...

Tía perdón!!!!!!!!
El astigmatismo suele causarme malas pasadas. Sin ir más lejos ayer leí "granadero" en vez de "ganadero"
Y volviendo a tu primer comentario, me pregunto si alguna vez no habré visto ése papel de chica y en algún lugar de mi mente quedó grabada esa fecha, como para que otro 24 de octubre pase lo que pasó... cuando teoricamente no tenía que pasar nada, je!

Besos!